Contacta con nosotros: 902 757 063. Correo electrónico: info@geim.es

EIM DOS CAMPANARS.

ESCOLETA INFANTIL MUNICIPAL DE GANDIA

Descripción de proyecto

ESCOLETA INFANTIL MUNICIPAL DOS CAMPANARS

La Escoleta Infantil Municipal Dos Campanars, pertenece al grupo de Escoletas de Gandía que gestionamos en GEIM. Este centro está homologado por la Conselleria de Educación de la Comunidad Valenciana.

EIM DOS CAMPANARS
Dirección: Paseo de Dos Campanars, 3, 46702 Gandia, Valencia, España.
Teléfono contacto:

Escoleta Infantil Municipal Dos Campanars

Descripción de la Escuela

La escuela infantil Dos Campanars, inaugurada en 2006, se enclava en la zona nueva de Benipeixcar justo en el límite del barrio antiguo, en una zona de uso residencial.

Nuestras Instalaciones

La escuela infantil consta de edificación abierta, consta de una única planta, articulada en dos cuerpos principales, uno de ellos contiene las aulas y los servicios vinculados a ellas, aseos y zonas de descanso y el otro engloba las zonascomunes; acceso, comedor, cocinas, baños, instalaciones y administración.

Tiene 6 aulas: 2 aulas de niños/as de 0 a 1 años, 2 aulas de niños/as de 1 a 2 años, 2 aulas de niños/as de 2 a 3 años, que atienden un total de 81 alumnos.
Las aulas proyectadas tienen una superficie de 41 m2, pudiéndose diferenciar las áreas de descanso en cada aula por paramentos móviles, quedando así aulas de 32 m2. Todas las aulas constan, además, de un espacio diferenciado pero visible desde el aula para la higiene del niño o niña o aseos para los niños/as de 2-3 años. Un muro de ladrillo envuelve la zona de aulas y el patio de juegos descubierto con una superficie de 227,37 m2. La aulas se abren a él por el este con un cerramiento de vidrio, de forma que el límite en esta dirección es el muro de las antiguas escuelas, Los patios son compartidos cada dos aulas y a ellos se adhieren los aseos infantiles. Las aulas que comparten patio pueden unirse en un momento dado para actividades comunes, corriendo un tabique móvil situado entre ambas, unas cortinas zonifican asimismo las áreas de descanso dentro de la misma aula.

El segundo volumen, dedicado a zonas comunes y administración se adhiere en forma de “L” a los muros norte y oeste de las aulas. Se trata de un volumen más bajo, abierto y ligero con cerramientos de vidrio, particiones ligeras y estructura metálica. Las únicas particiones de obra son las de las zonas húmedas y almacén, que se cierran al exterior con un muro con aplacado de piedra que termina por debajo de la cubierta consiguiendo así la ventilación de estas dependencias. Se produce un espacio libre entre el edificio y el linde de la parcela, una zona para juegos y otras actividades de tierra batida, con dos grandes árboles. Un comedor o sala multiusos de 57,98 m2, una cocina con despensa de 24,40 m2, y dos aseos para personal, una equipado con lavabo, inodoro y ducha y el otro con un lavabo y un inodoro. Tiene, además, dos almacenes con una dimensión total de 9 m2, dos despachos, uno de dirección de 16m2 y el otro que puede ser usado como sala de reuniones (27.23 m2) y una sala de espera de 28,19 m2 que puede independizarse a su vez del resto de la escuela infantil..

Servicios de la Escuela

Horario de escolarización de 9:00 a 12:30 y 15:00 a 17:00h.
Servicio de comedor de 13:00 a 15:00. Cocina propia, casera y basada en la dieta mediterránea. Menús adaptados a las necesidades y supervisados por una nutricionista.
Horario de conciliación de 7:00 a 9:00 y de 17:00 a19:00. Flexibilidad horaria, las puertas del centro siempre están abiertas para atender las necesidades de las familias.
Durante el mes de julio se mantiene, el servicio en el mismo horario de todo el curso.Los días laborales de las fiestas de Navidad y Semana Santa el centro estará abierto.
Escuela plurilingüe. Lengua vehicular valenciano. Iniciación al inglés.
Equipo psicoeducativo integrado en el proyecto que atiende cada una de las necesidades particulares. Asesora y acompaña a las familias tanto individualmente como en grupo.
Huerto escolar.
Escuela de Verano.

Inscripciones EIM DOS CAMPANARS

Inscripciones abiertas

Boletín Informativo Curso Escolar 2016-2017
Más Información

Volver a arriba