Contacta con nosotros: 902 757 063. Correo electrónico: info@geim.es

EIM LES ALQUERIES.

ESCOLETA INFANTIL MUNICIPAL DE GANDIA

Descripción de proyecto

ESCOLETA INFANTIL MUNICIPAL LES ALQUERIES

La Escoleta Infantil Mnunicipal Raval, pertenece al grupo de Escoletas de Gandía que gestionamos en GEIM. Este centro está homologado por la Conselleria de Educación de la Comunidad Valenciana.

EIM LES ALQUERIES
Dirección: Avenguda de Les Marines, 4 46730 GRAU DE GANDIA, Valencia, España.
Teléfono contacto:

Escoleta Infantil Municipal Les Alqueries

Descripción de la Escuela

La escuela infantil “Les Alqueríes”, inaugurada en marzo de 2011, se encuentra en la Zona de Grau de Gandía.

Nuestras Instalaciones

La escuela infantil está compuesta por tres cuerpos diferenciados por un corredor flanqueado por patios a medio camino entre el espacio interior y el exterior. El primer volumen es el administrativo, en él está el acceso, al que se llega a través de una pérgola de hormigón, a la recepción, junto a un almacén de carros de bebés.

En este punto hay una puerta corredera automática de seguridad por la que se accede a la zona privada de la escuela infantil, es decir, el corredor longitudinal donde está secretaria, dirección, la sala de reuniones, un aseo para personal y un baño para personal con guardarropa. Desde el exterior se accede al cuarto de instalaciones y al recinto de residuos.

A lo largo de este corredor longitudinal se accede a las aulas, en número de 6 y agrupadas de 2 en 2, según el nivel educativo. En cuanto se accede a la zona privada se hallan las dos aulas para nivel educativo de 2 a 3 años, que disponen de un ensanchamiento, frente a ellas con un armario para material para cada una. Estas aulas disponen de un aseo con cambiador, dos lavabos y dos inodoros. Le siguen las dos aulas para el nivel educativo de 1 a 2 años, que disponen de un ensanchamiento, en el que se ubica un armario para material para cada una de ellas. Estas aulas disponen cada una de un aseo con cambiador, dos lavabos y dos inodoros. Por último, están las dos aulas para el nivel educativo de 0 a 1 año, que disponen de un ensanchamiento con un armario para material para cada una de ellas. Estas aulas disponen cada una de un cambiador con dos lavabos. Las dos aulas de un mismo nivel se pueden comunicar entre si. Todas las aulas tienen un patio trasero privado agrupado por niveles educativos y comunicados entre sí y directamente con el patio de juegos (que tiene una superficie muy superior a la exigida por la normativa ya que ocupa una superficie de 185,30 m2).

El último volumen corresponde con la sala de usos múltiples y la cocina con sus recintos está situada al final del corredor longitudinal junto al acceso rodado para su abastecimiento. La cocina comunica directamente con el comedor/sala de usos múltiples y junto a ella hay una despensa, un cuarto de limpieza y un recinto de instalaciones.

Servicios de la Escuela

Horario de escolarización de 9:00 a 12:30 y 15:00 a 17:00h.
Servicio de comedor de 13:00 a 15:00. Cocina propia, casera y basada en la dieta mediterránea. Menús adaptados a las necesidades y supervisados por una nutricionista.
Horario de conciliación de 7:00 a 9:00 y de 17:00 a19:00. Flexibilidad horaria, las puertas del centro siempre están abiertas para atender las necesidades de las familias.
Durante el mes de julio se mantiene, el servicio en el mismo horario de todo el curso.Los días laborales de las fiestas de Navidad y Semana Santa el centro estará abierto.
Escuela plurilingüe. Lengua vehicular valenciano. Iniciación al inglés.
Equipo psicoeducativo integrado en el proyecto que atiende cada una de las necesidades particulares. Asesora y acompaña a las familias tanto individualmente como en grupo.
Huerto escolar.
Escuela de Verano.

Inscripciones EIM LES ALQUERIES

Inscripciones abiertas

Boletín Informativo Curso Escolar 2016-2017
Más Información

Volver a arriba